I WANT TO BREAK FREE

I WANT TO BREAK FREE

Generalmente los niños prefieren salir a jugar antes que ir al colegio. Los adolescentes no ven la hora de llegar a los dieciocho en la creencia de que a esa edad podrán hacer lo que les venga en gana y los adultos anhelamos no tener que aguantar al jefe de turno en un trabajo que en muchas ocasiones nos gusta poquito.



Parece claro, y la historia así lo muestra, que a lo largo de los tiempos el ser humano ha buscado y fantaseado con ser libre. Este ideal ha sido y continúa siendo el codiciado trofeo por el que hombres y mujeres han luchado toda clase de batallas.



Sin embargo esta cuestión no está exenta de paradojas. La principal de ellas podría resumirse en la siguiente frase: “Tengo la libertad. ¿Y ahora qué hago con ella?”



Y sin adentrarnos en situaciones graves en las que dicho concepto puede ir acompañado de ingredientes más complejos, cabe sacar a colación un sencillo ejemplo que dadas las actuales circunstancias de pandemia está resultando cada vez más cotidiano: el teletrabajo.



Las limitaciones impuestas en diversos sectores han llevado a que cada vez más empresas estén optando por la implantación de este método que lleva tiempo siendo una realidad para ecosistemas empresariales avanzados. Precisamente lo más valorado por los trabajadores que realizan sus actividades de manera “no presencial” es la posibilidad de organizarse libremente sin responder a un horario ni lugar predeterminados.



Pero esto que habría de ser entonces una panacea, en ocasiones se convierte en una trampa por no saber auto gestionar los recursos y no ser conscientes de la responsabilidad implícita en cualquier acto que conlleve tomar una decisión.

La solución pasaría por responder con sinceridad si realmente se está preparado y hay ganas para aceptar el salto a un nuevo modo de hacer las cosas que implicaría estar abierto y proactivo al aprendizaje y el crecimiento.



Do you want to break free?


Posts Relacionados

Massiel Areche
Massiel Areche
Featured : Our new MI4MI’s Ambassador @massielareche・・・Nuevos logros , nuevas metas, nuevos retos ,nuevas ideas 👙💦💧🦋#...
Leer Más
Silvana Arias
Silvana Arias
Comencemos la semana con la mejor actitud 💋 Pa’rriba y con todo!! 🙌🏼 👠+👚 @ariascouture A post shared by Silvana Aria...
Leer Más
Quieres ser MI4MI's AMBASSADOR ?
Quieres ser MI4MI's AMBASSADOR ?
Tag @MI4MIcom and add the Hastag #MI4MI in your posts !!
Leer Más