"placement" y  "endorsement"

Diferencias entre "placement" y "endorsement" de productos

"placement" y  "endorsement"

Dos formas de promoción muy confundidas habitualmente 

Aston Martin

La colocación del producto "placement" en un canal creativo de redes sociales como Instagram le brinda a usted, los creadores de contenido, el poder de presentar el producto de la manera creativa y auténtica que elija. El respaldo de un producto "endorsement" es una publicidad llamativa que promueve excesivamente la compra de un producto.

Colocación de producto "placement"
La colocación de productos es una forma de publicidad que implica la creación de una escena en la que el producto se presenta de forma natural y auténtica. La colocación del producto en un canal creativo de redes sociales como Instagram le brinda a usted, los creadores de contenido, el poder de presentar el producto de la manera creativa y auténtica que elija.

Al incluir sutilmente un producto en su imagen, sus seguidores pueden ver cómo usa el producto de una manera real y auténtica. 

El “product placement” es una técnica de promoción que encontramos desde hace años en series, videos musicales y también en la gran pantalla. Ustedes seguramente recordarán las famosas zapatillas de Forrest Gump, la mítica marca de autos en las películas de James Bond o los caramelitos que ponía como cebo el niño Elliot en la entrañable E.T.

Hoy en día esta forma de publicidad puede hacerse a través de redes sociales como Instagram, donde de una manera sutil se realiza la colocación de un producto para su presentación por parte de los creadores de contenido mediante una escena en la que puede verse la utilización real del mismo.

placement

Respaldo del producto "endorsement"
El respaldo de un producto es una publicidad llamativa que promueve excesivamente la compra de un producto. Hay dos formas en las que puede comunicar esto, una es la colocación de productos y la otra el respaldo.

Otra opción diferente es el “endorsement” que consiste en respaldar un producto de forma más llamativa para potenciar su venta. Un ejemplo muy claro lo encontramos en el film “El show de Truman” donde Laura Linney se ponía en la piel de la esposa del protagonista y mencionaba sin cesar las beldades de diversos artículos que publicitaba delante de su marido Jim Carrey, que permanecía hasta casi el final de la cinta ausente a toda la parafernalia organizada en torno a su vida.

Endorsement

4qui.com conocemos el manejo de las distintas redes sociales y podemos ayudarle a monetizar su marca de la manera más conveniente para usted. Ofrecemos varias posibilidades y packs para que elija lo que mejor se adapte a su perfil. Queremos acompañarle para alcanzar sus metas porque su crecimiento también es el nuestro.


Posts Relacionados

Instagram no quiere ningún rastro de TikTok en sus Reels
Instagram no quiere ningún rastro de TikTok en sus Reels
Instagram, propiedad de Facebook, ha anunciado cambios en su algoritmo para evitar que las personas publiquen TikTok ...
Leer Más
¿MONETIZAMOS TU AUDIENCIA? tu pones tu TALENTO 4QUI LOS MEDIOS
¿MONETIZAMOS TU AUDIENCIA? tu pones tu TALENTO 4QUI LOS MEDIOS
¿Quién no se ha preguntado alguna vez cómo se gana dinero a través de las redes sociales?No cabe duda de que ganar di...
Leer Más
diferencias entre embajadores de marca ( BRAND AMBASSADORS )  e influencers.
diferencias entre embajadores de marca ( BRAND AMBASSADORS ) e influencers.
Ayer cenando con amigos comentábamos las diferencias entre embajadores de marca ( BRAND AMBASSADORS ) e influencers....
Leer Más