Portmany, una bahía amenazada

Portmany, una bahía amenazada - cortometraje documental

Salvem Sa Badia presenta un documental sobre los valores ambientales de la bahía y la necesidad de protegerlos

‘Portmany, una bahía amenazada’ es un cortometraje documental de 15 minutos de duración y contenido divulgativo, producido por la iniciativa Salvem Sa Badia de Portmany. Este vídeo revela, de forma realista y científica, en qué estado se encuentra actualmente la bahía, cómo han evolucionado sus ecosistemas en los últimos años y qué amenazas se ciernen sobre ella, al tiempo que presenta las posibles soluciones aportadas por la ciencia para frenar su deterioro medioambiental.

#SalvemSaBadia 

https://www.salvemsabadia.com/

‘Salvem Sa Badia de Portmany’ pretende ser una iniciativa popular que nace con la intención de visualizar las amenazas que ponen en peligro nuestra bahía, frenar su deterioro e impulsar la progresiva recuperación de su calidad medioambiental.

Una zona situada frente a un paraje protegido como la Reserva Natural des Illots de Ponent, en la que participan los Ayuntamientos de Sant Antoni y Sant Josep y que, sin duda, representa el pulmón y el futuro de las casi 30.000 plazas turísticas que registra y los 28.000 residentes que la habitan.

Muchas son las amenazas medioambientales que se ciernen sobre nuestra bahía. El objetivo será determinar cuáles, así como su origen, sus efectos y qué podemos hacer para mejorar esta situación.

Será necesario concienciar a todos los vecinos, asociaciones civiles, sectores empresariales y ayuntamientos sobre la situación real en la que estamos inmersos, para que aporten su visión e ideas.

El objetivo es poner en marcha un proyecto en positivo y de amplio espectro, que favorezca el bien común y esté por encima de ideologías. ‘Salvem sa Badia de Portmany’ quiere ser una iniciativa del pueblo para el pueblo.

Portmany, una bahía amenazada - cortometraje documental


Posts Relacionados

Diana Puentes
Diana Puentes
Is Self-Care and Self-Love enough?… No it is not💁🏻‍♀️⠀⠀Hear me out…⠀Self-care is more than drinking your green juice ...
Leer Más
Grace Barrejon
Grace Barrejon
At the beach, life is different  :“There was a magic about the sea. People were drawn to it. People wanted to love by...
Leer Más